Hombres G y Enanitos Verdes descontrolan Austin con un frenético concierto

  • EFE -
Hombres G y Enanitos Verdes descontrolan Austin con un frenético concierto
Austin (EE.UU.) - Las icónicas bandas de rock Hombres G y Enanitos Verdes, juntos de gira por Estados Unidos, ofrecieron hoy un concierto en Austin (Texas) donde el público no paró de cantar y bailar motivados por el alegre e incesante ritmo que propusieron los artistas sobre el escenario.

El espectáculo comenzó con los asistentes sentados y ordenados, respetando el espacio de los demás, pero poco a poco las canciones de ambos grupos hicieron que se levantaran de sus asientos y se mezclaran entre ellos para disfrutar del espectáculo.



El repertorio de la velada fue una mezcla de temas de ambos, por lo que fue posible escuchar como tanto la formación española de Hombres G como los argentinos de Enanitos Verdes interpretaban en comunión las canciones del otro.

Precisamente, de este hecho deriva que el nombre elegido para la gira, que comenzó el año pasado con su etapa latinoamericana, sea "Huevos Revueltos Tour", fruto de la interpretación coral entre los grupos.

"Es una gira única y muy especial, nos une una amistad desde hace muchos años, habíamos tocado juntos muchas veces pero nunca 'revueltos' y es una estructura que funciona muy bien porque tenemos un público casi común", dijo el vocalista de Hombres G, David Summers, en una entrevista previa a Efe.

Con letras inspiradas en "el amor y los bares", el concierto dejó lugar al romanticismo y la emoción, donde sin lugar a dudas, uno de los momentos más destacados fue "Marta tiene un marcapasos", entonada a capela por el público de la capital texana que incluso sorprendió a los propios artistas.



Tras un doble amago de acabar el concierto, españoles y argentinos regresaron al escenario para cerrar a lo grande la noche con "Venecia" y "Devuélveme a mi chica", himno que desató el descontrol final en Austin.

La parte estadounidense de la gira "Huevos Revueltos Tour" comenzó a principios de mes en Las Vegas y después de 14 conciertos finalizará con un espectáculo, para el que ya no quedan entradas, en el Radio City Hall Music de Nueva York (23 de junio).

Por el camino, Hombres G y Enanitos Verdes colgaron el cartel de no hay billetes en lugares emblemáticos como el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el House of Blues de Boston, pasando por el éxito en sus cinco fechas de Texas.

Síguenos en Facebook