EE.UU. crea una agencia para detectar personas que obtuvieron la ciudadanía por medio de fraude

  • RT EN ESPAÑOL -
EE.UU. crea una agencia para detectar personas que obtuvieron la ciudadanía por medio de fraude
El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, L. Francis Cissna. Reed Saxo / AP
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés),que supervisa la inmigración legal, creará una nueva agencia que se enfocará en la identificación de ciudadanos sospechosos de haber llevado a cabo procedimientos engañosos para obtener la ciudadanía estadounidenses. Así lo anunció el director del organismo, L. Francis Cissna, en una entrevista concedida a AP el pasado viernes.

De acuerdo con Cissna, el USCIS está contratando a decenas de abogados y oficiales de inmigración para examinar casos de inmigrantes que han recibido órdenes de deportación, y de los cuales se sospecha que utilizaron identidades falsas para obtener visados de residencia permanente (tarjetas verdes o 'green cards') y ciudadanía a través de la nacionalización.



El director del organismo precisó que esos casos serán remitidos al Departamento de Justicia, cuyos fiscales podrían decidir retirarle la ciudadanía a los inmigrantes mediante procedimientos ante una corte civil. En algunos casos, los fiscales podrían además presentar cargos penales relacionados con fraude.

Según dijo Cissna, la nueva agencia comenzará labores en Los Ángeles el próximo año.

Síguenos en Facebook