Broadway da pésame a actriz atropellada en Nueva York cuya hija pequeña murió
Nueva York - Intérpretes de Broadway dieron hoy su pésame y apoyo a la actriz estadounidense Ruthie Ann Miles, víctima del atropello ocurrido este lunes en Brooklyn (Nueva York) en el que murieron dos niños, su hija de 4 años y el infante de un año de una amiga, y tres personas quedaron heridas, incluidas ellas dos.

El accidente, que todavía se investiga, tuvo lugar en el barrio de Park Slope por la tarde, cuando una conductora se saltó un semáforo en un cruce y provocó la muerte de los dos pequeños y heridas a tres adultos.



Miles, embarazada, atravesaba la intersección con su hija Abigail y su amiga Lauren Lew, que llevaba en un carrito a su hijo Joshua, al mismo tiempo que un hombre de 46 años no identificado, en el momento del incidente.

Las cinco víctimas fueron trasladadas al hospital, donde se confirmó el fallecimiento de los niños, según informó esa tarde el alcalde Bill de Blasio, quien indicó que no sufrían lesiones graves, aunque medios locales informaron de que la actriz estaba crítica.

Miles, ganadora de un premio Tony por su papel en "The King and I", ha recibido mensajes de solidaridad de compañeros de profesión como el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien ofreció sus condolencias también a Lew a través de Twitter.

Intérpretes como Miranda, Ben Platt o Kristin Chenoweth compartieron hoy en las redes sociales dos páginas en la plataforma de recaudación colectiva GoFundMe abiertas para ofrecer apoyo financiero a las dos mujeres heridas y sus familias.



Una actualización en la página dedicada a Miles señalaba que se había estabilizado, estaba "en camino a la recuperación física" y el feto no había sufrido lesiones.

De acuerdo con informaciones policiales citadas por el Daily News, la conductora, identificada como Dorothy Bruns, de 44 años, sufrió algún problema de salud mientras conducía y es poco probable que se enfrente a cargos criminales.

No obstante, la policía local consultará con el fiscal del distrito de Brooklyn antes de tomar una decisión al respecto sobre la mujer, que está en custodia y permanecía hospitalizada hoy, añade el diario.

Según un vídeo publicado por varios medios locales, Bruns se detuvo en un semáforo en rojo en la intersección entre la calle novena y la quinta avenida, pero después aceleró, invadió otro carril y chocó contra un coche estacionado.



Esta mañana, De Blasio se trasladó a la zona del accidente, en la que los vecinos han improvisado un memorial con ramos, velas y peluches, y declaró que la ciudad seguirá persiguiendo a los conductores que superen el límite de velocidad.

"Podemos cambiar las intersecciones, poner cámaras de velocidad, muchas cosas. Pero para los individuos que van a romper la ley, la herramienta que tenemos es el orden público. Cuanto más fuerte, mejor", dijo, según recoge el diario.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias