Publican las imágenes con animales más divertidas del año
Lechuzas que arruinan retratos grupales, tortugas que abofetean a criaturas marinas o monos que escapan en moto son algunos de sus protagonistas.

Los animales tienen su vertiente graciosa y muchos parece que poseen un don especial para los roles cómicos. Por este motivo, desde 2015 se organiza el concurso internacional Comedy Wildlife Photography Awards, que premia los momentos más destacados que protagonizan estas 'estrellas' cada año.



En esta última edición ha vencido una lechuza, que se resbaló de su rama justo cuando posaba para aparecer en una fotografía grupal con dos congéneres. Esa imagen le ha valido el título de fotógrafo del año a su autor, el húngaro Tibor Kercz.



En la categoría 'Sobre la tierra' venció la instanténea en la que un lirón aparece exultante sobre una flor silvestre.





El premio de la categoría 'Bajo el mar' fue para esta tortuga marina que, por casualidad o de manera intencional, golpea a un pescado mientras nada bajo el agua.



En la categoría 'En el aire' destacó este pato 'a reacción', que parece que surcó los cielos gracias a su propulsión a chorro.





Otros ganadores fueron monos motociclistas, pingüinos feligreses, osos agarrados 'in fraganti' y otras especies fotografiadas en poses y circunstancias que arrancarán más de una sonrisa.



En este concurso participaron más de 3.500 fotografías capturadas en 86 países.





















RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook

Últimas noticias