Choferes de minibuses interdepartamentales de Cochabamba levantan bloqueo

  • ABI -
Choferes de minibuses interdepartamentales de Cochabamba levantan bloqueo
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que los transportistas de “Minivans Interdepartamental” de Cochabamba levantaron el bloqueo que instalaron esta jornada en la ciudad de La Paz, luego de analizar que esas medidas de presión no tenían fundamento.

“Hemos explicado que nosotros estamos aplicando la Resolución Ministerial N°142 del 2011, esta resolución es clara e indica que los hermanos deben respetar las rutas asignadas y no pasar a una tercera ruta”, informó Montaño.



Los trasportistas denunciaban la ilegalidad del Transporte Carrasco Tropical y un supuesto avasallamiento de rutas; sin embargo, Montaño dijo que a través del diálogo se aclararon esos temas, por lo que las medidas de presión no tenían fundamento.

“Ellos pensaban que el transporte Carrasco Tropical era ilegal y les aclaramos que este sindicato nació con la Resolución Ministerial N° 142 y que actualmente tiene la ruta Cochabamba - Sucre”, comentó la autoridad.

Tras ese diálogo, autoridades del Viceministerio de Transportes; la Unidad de Servicios a Operadores (USO); representantes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y representantes del Transporte de Minivans Interdepartamental suscribieron un acta que levantó de forma inmediata el bloqueo instalada en el centro paceño.

“Se suscribió un acta de reunión que señala que el Viceministerio de Transportes otorgará tarjetas de operación a través de la USO; se dará respuesta oficial a las solicitudes del Transporte de Minivans Interdepartamental; el desbloqueo inmediato y finalmente el compromiso de solucionar los conflictos de manera pacífica”, explicó Montaño.

Publicita en Páginas Amarillas


Red central