Ministro advierte con prohibir la exportación de huevo, pollo, leche y carne si no baja el precio del maíz

  • ERBOL -
Ministro advierte con prohibir la exportación de huevo, pollo, leche y carne si no baja el precio del maíz
Granja de pollos. Foto: internet
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González, advirtió a los empresarios que si no rebajan el precio de la venta de maíz se podrían prohibir las exportaciones de huevo, pollo, leche y carne hasta que de forma natural el mercado obligue a que se bajen los costos de la venta de este producto.

La advertencia se dio tras que los productores hayan denunciado la falta de maíz y el incremento del precio en el mercado nacional, lo que derivó en problemas como el cierre de granjas y el incremento de precios de la carne.



“El Gobierno tiene los mecanismos para suspender las exportaciones, si no se garantiza la comida de los bolivianos a precio justo”, afirmó la autoridad en entrevista con radio ERBOL.

Reiteró que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene previsto acopiar más de 100.000 toneladas de maíz para cubrir la demanda interna de manera estratégica al sector pecuario.

Datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural señalan que se incrementó la cantidad de distribución de maíz al sector porcinocultor de 30 a 45 toneladas y al avícola de 30 a 58 toneladas, según la capacidad de cada unidad productiva.