YPFB descarta que precios de carburantes sufran incremento pese al contexto internacional

  • ERBOL -
YPFB descarta que precios de carburantes sufran incremento pese al contexto internacional
Una estación de servicio en el municipio de Achacachi, La Paz. Foto: YPFB - archivo
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó este lunes que los precios de la gasolina y el diesel puedan sufrir algún tipo de incremento pese al contexto adverso internacional que se registra por la crisis entre Rusia y Ucrania.

La información la dio a conocer el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, durante la inauguración de la Feria de Contratación de Bienes y Servicios YPFB “Puertas Abiertas” 2022, según un boletin de prensa.



“El incremento del precio del crudo hace que suba el subsidio que realiza el Estado, pero lo que queremos es darle certidumbre a la población y mantener los precios de los combustibles para todos”, sostuvo la autoridad.

Actualmente la gasolina se comercializa a un precio de Bs 3,74 el litro y el diésel en Bs 3,72 el litro en los diferentes centros donde se comercializan los carburantes.

Por otro lado, la estatal informó que desde el año pasado, se viene trabajando en el Plan de Sustitución de Importación de Combustibles que contempla la ejecución de diferentes estrategias en pos de mantener la estabilidad económica.