INE: Hidrocarburos presenta comportamiento positivo en extracción y exportación de gas natural

  • ABI -
INE: Hidrocarburos presenta comportamiento positivo en extracción y exportación de gas natural
El Índice de Cantidad de Extracción de Petróleo y Gas Natural, en su comportamiento mensual a diciembre de 2021, presentó una variación acumulada positiva de 3,3%, dado el aumento en la cantidad de extracción de gas en 4,4%; no obstante, se registró una variación acumulada de -2,8% en la cantidad de extracción de petróleo, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En materia de comercio exterior, el reporte señala que el volumen de exportación de gas natural alcanzó a 905 millones de metros cúbicos (MMmc), mostrando un incremento con respecto al mes anterior, cuando se registró 881 MMmc, debido al aumento que presentó la demanda de Argentina.



Para el caso de Brasil, las cantidades exportadas de este producto fueron regulares a partir de julio de 2020.

Entre tanto, el volumen importado de diésel en diciembre de 2021 alcanzó a 492 mil metros cúbicos, presentando un incremento con relación a noviembre de ese mismo año, debido a una mayor demanda de los sectores productivos como son: la minería, transporte, construcción y principalmente la agroindustria.

En cuanto a la importación de gasolina, esta registró una disminución en el volumen alcanzando de 119 mil metros cúbicos en diciembre de 2021.