YPFB captará inversiones extranjeras para desarrollar exploración en Bolivia

  • ABI -
YPFB captará inversiones extranjeras para desarrollar exploración en Bolivia
El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que la estatal petrolera captará inversiones extranjeras para desarrollar proyectos de exploración en el país, como en la cuenca Madre de Dios.

Destacó que Bolivia cuenta con recursos gasíferos muy importantes para exportar energía limpia a nuevos mercados, tras concluir el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés)”, que se desarrolló en Doha – Qatar.



En la oportunidad, dijo, los representantes de los países miembros de este organismo internacional comprometieron promover el gas como combustible de transición hacia las energías renovables y amigables con el medio ambiente.

En ese contexto, el titular de YPFB mencionó que sostuvo reuniones con sus pares de las empresas Gazprom, de Rusia, y Sonatrach, de Argelia, para encarar los diversos proyectos que se tiene en el país.

“Tenemos reservorios dignos de estudio y eso llamó el interés de las empresas, y eso es favorable para Bolivia”, expresó.

Dorgathen acotó que se acordó promover un proceso de acercamiento entre las empresas estatales de gas y petróleo de Argelia y Bolivia, por lo que se tendrá una visita de la empresa Sonatrach, en las próximas semanas, para analizar las áreas exploratorias.

Publicita en Páginas Amarillas