YPFB trabaja con Argentina para enviarle mayores volúmenes de gas durante el invierno

  • ABI -
YPFB trabaja con Argentina para enviarle mayores volúmenes de gas durante el invierno
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja con Argentina para enviarle mayores volúmenes de gas durante invierno, así lo informó este miércoles el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“Actualmente, hemos cerrado durante dos meses (…). El mercado argentino requiere una estacionalidad en el gas natural, ellos consumen menos gas natural durante el verano y más gas natural durante el invierno. Como YPFB e Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), consideramos que somos dos países hermanos, tenemos un mercado, un contrato en común y estamos trabajando arduamente para generar esta estacionalidad”, dijo la autoridad, según un reporte de YPFB.



Dorgathen explicó que para ello también se negocia con el mercado de Brasil. “Hemos cerrado con un volumen de 7,5 millones de metros cúbicos día (MMm3/d) con el mercado argentino con la intencionalidad de llegar hasta los 12 MMm3d durante el invierno. Esto aún está en un trabajo técnico ya que necesitamos enviar el remanente de gas, en contra estacionalidad, a Brasil”, señaló la autoridad.

Además, resaltó que considerando que son países hermanos se mantiene el precio de venta de gas hacia ese mercado.