YPFB abre sus puertas a universitarios para que realicen pasantías y trabajos dirigidos

  • ABI -
YPFB abre sus puertas a universitarios para que realicen pasantías y trabajos dirigidos
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió este lunes un convenio con la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (ANUP) para que los mejores estudiantes realicen pasantías y trabajos dirigidos en la estatal petrolera.

“Tenemos 37 universidades privadas aglutinadas dentro de la ANUP con unos 250 mil estudiantes que están comprometidos a trabajar por el país y sacar adelante a Bolivia. Con YPFB queremos trabajar con todos los estudiantes y jóvenes para generar trabajos finales de grado, tesis y que YPFB pueda brindarles información y facilidades”, precisó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, citado en un reporte de prensa.



La autoridad hizo énfasis en que es importante captar a los mejores talentos del país.

“Vamos a tener proyectos nuevos con visión nueva de gente joven y los estudiantes van a poder graduarse con esta modalidad de titulación. Es muy importante valorar la meritocracia para que los mejores alumnos que estudian duro, 4 o 5 años, tengan la oportunidad de ingresar a YPFB”, indicó.

Dorgathen precisó que, retomando la idea de Carlos Villegas, ícono de la defensa de los hidrocarburos en el país y expresidente de YPFB, se trabajará un semillero de talentos.

“De aquella experiencia con jóvenes en 2012 salieron un viceministro y un gerente, queremos reactivar esto con nuestros mejores estudiantes. Dando oportunidad a jóvenes para que puedan formarse”.

Publicita en Páginas Amarillas


Respecto a las pasantías, éstas no se cierran solo a ingenierías ya que están disponibles para diferentes áreas del conocimiento porque en las unidades organizacionales de YPFB trabajan diversos profesionales.

Para la suscripción del convenio participaron Gonzalo Ruiz, presidente de la ANUP Cochabamba, y René Polo Salinas, presidente de la ANUP Bolivia. Además, previo a esta firma, Dorgathen suscribió otro convenio con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con el mismo objetivo.