Bono Estudiantil de El Alto comienza a pagarse desde este miércoles en el Banco Unión y subalcaldias

  • ERBOL -
Bono Estudiantil de El Alto comienza a pagarse desde este miércoles en el Banco Unión y subalcaldias
Una persona cuenta dinero en una entidad financiera. Foto: archivo
A partir de este 1 de diciembre, en la nueve subalcaldias, comenzará el pago del Bono Estudiantil de Bs 300 en la ciudad de El Alto. La decisión fue asumida con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sucursales del Banco Unión.

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Rury Balladares, informó que se están ultimando los detalles para que este 1 de diciembre comience la inauguración del pago del beneficio.



“Por el tema de afluencia de gente se vio de poder pagar en las subalcaldías, es en ese sentido que se coordinó; se va pagar en las nueve subalcaldías centrales para descongestionar las agencias bancarias de la ciudad de El Alto”, informó.

El motivo de que se pague el bono en las subalcaldías se debe para evitar un incrementar en la afluencia de personas que acudan a las entidades financieras para realizar otro tipo de transacciones. Personal del Banco Unión será desplazado en esos nuevos lugares para atender a las personas.

Los beneficiados son los estudiantes de los niveles primario y secundario de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

Los requisitos para cobrar el beneficio son los mismos que para el Bono Juancito Pinto, es decir, que la madre, padreo o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en su unidad educativa y constatar que su hijo esté inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.

Publicita en Páginas Amarillas


Además, debe presentar el certificado original y una fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante.