Aduana recauda más de Bs 11.600 millones por cobros de tributos y gravámenes arancelarios por importaciones

  • ABI -
Aduana recauda más de Bs 11.600 millones por cobros de tributos y gravámenes arancelarios por importaciones
La Aduana Nacional recaudó más de Bs 11.600 millones por concepto de cobros por tributos y gravámenes arancelarios por importaciones durante el presente año, informó este miércoles su presidenta ejecutiva, Karina Serrudo.

“La Aduana, hasta la fecha, dentro de lo que le compete como Aduana, como institución, ha recaudado por tributos y gravámenes arancelarios por importación la suma de más de Bs 11.600 millones”, informó en una conferencia de prensa.



La autoridad estatal dijo que la cifra superó los Bs 8.400 millones que se consiguió de enero a noviembre del año pasado.
Indicó que se estima que la recaudación total de la gestión en curso llegará a cerca de Bs 13.000 millones.

“El 2019 se ha tenido Bs 14.000 millones. Miren cómo estamos recuperando nuestra economía. Estamos saliendo adelante con las medidas de nuestro presidente Luis Arce en cuanto a economía y consideramos que estamos por muy buen camino”, agregó.

La autoridad aduanera reiteró el compromiso institucional de continuar con el trabajo de control de internación de mercaderías, por medio del incremento de personal por la cercanía de las fiestas de fin de año.