ASFI destaca que Bolivia goza de un sistema financiero sólido, solvente e inclusivo

  • ABI -
ASFI destaca que Bolivia goza de un sistema financiero sólido, solvente e inclusivo
El Estado Plurinacional de Bolivia goza en la actualidad de un sistema financiero sólido, solvente e inclusivo, con perspectivas de crecimiento económico, destacó el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra.

“Hoy, tenemos un sector financiero sólido, solvente, inclusivo y con una perspectiva de crecimiento que manifiesta un buen panorama para la siguiente gestión”, dijo el lunes en el marco de la presentación de la Encuesta Nacional de Servicios Financieros (ENSF) 2021.



Señaló que los indicadores de solvencia y solidez del sistema financiero nacional son bastante auspiciosos, tomando en cuenta que los depósitos y créditos crecieron de manera importante este año, respecto a la gestión pasada.

“Lo que significa que tenemos una recuperación bastante importante en las distintas actividades financieras del país y eso es un reflejo de la reactivación económica”, remarcó la autoridad de la ASFI.

Asimismo, agregó que este año todas las entidades financieras lograrán mejores utilidades, en relación al año pasado, considerando las políticas de reprogramación o refinanciamiento de créditos.

El 8 de noviembre, en su informe de primer año de gestión, el presidente del Estado, Luis Arce, indicó que los ahorros del público en el sistema financiero nacional aumentaron a $us 30.448 millones a septiembre de 2021, respecto a los $us 29.191 millones al mismo periodo de 2020.

Publicita en Páginas Amarillas


Asimismo, la cartera de créditos incrementó a $us 28.518 millones a septiembre de 2021, en relación a los $us 27.915 millones al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los datos de la autoridad.