YPFB comercializa mensualmente 45.000 litros de lubricantes Extrem G13

  • ABI -
YPFB comercializa mensualmente 45.000 litros de lubricantes Extrem G13
La nueva línea de lubricantes Extrem G13 para vehículos a gasolina producida por YPFB Refinación se consolida en el mercado interno y logra comercializar en promedio 45.000 litros al mes, cifra que revela su aceptación en el sector del transporte público y privado nacional.

“La mayor aceptación que tiene la línea Extrem G13 es en los departamentos del eje troncal; Santa Cruz de la Sierra es la ciudad líder en volumen de ventas, le siguen Cochabamba y La Paz. La robusta formulación del lubricante permite minimizar su degradación, con lo que se alarga la vida del aceite y permite intervalos de cambio más prolongados”, informó el gerente General de YPFB Refinación, Julio César Gandarillas.



Esta nueva línea de aceites ingresó al mercado nacional en agosto, luego de desarrollar una fórmula que cumple con los estándares de calidad más exigentes a nivel mundial y que son requeridos por los fabricantes de motores, además de obtener certificados de calidad y rendimiento a nivel internacional que avalan el cumplimiento de la categoría de Servicio API SN PLUS, informó este lunes la estatal petrolera.

El nuevo producto tiene dos grados de viscosidad SAE 10W-30 y SAE 10W-40 en presentaciones de 1 y 4 litros. Estos aceites están orientados a atender las necesidades de automóviles modernos con motores a gasolina y que requieren lubricantes de alto rendimiento.

Producción

La cartera de productos de la marca Lubricantes YPFB contempla una amplia gama. GX Extra es una línea especializada en aceites para vehículos a gasolina y gas natural vehicular, que presenta diferentes viscosidades requeridas por el parque automotor en el país.

Publicita en Páginas Amarillas


De igual manera, se tiene las líneas DX Turbo y DX Plus para el sector de vehículos a motor a diésel.

YPFB Refinación también cuenta con aceites para motocicletas y próximamente lanzará al mercado un aceite para este segmento con especificaciones mejoradas acordes a las necesidades y requerimientos del sector.

Adicionalmente, la empresa tiene productos para transmisiones de cajas manuales, así como grasas lubricantes de alto rendimiento a partir de jabón de litio.

Todos los lubricantes son formulados sobre la base de una mezcla balanceada de aceites base altamente refinados y un paquete de aditivos de última generación.

Los Parrales