Ampuero: Cada turista boliviano que se desplaza por un destino genera Bs 165 por día

  • ABI -
Ampuero: Cada turista boliviano que se desplaza por un destino genera Bs 165 por día
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este miércoles que cada turista boliviano que se desplaza por un determinado destino en el país genera Bs 165 por día en hospedaje, gastronomía, entre otras actividades de recreación, lo que coadyuva en la reactivación del sector.

“Se dice que por cada turista nacional que se desplaza a determinado destino turístico, éste genera 165 bolivianos por día, distribuido en hospedaje, gastronomía, entre (otras) actividades de recreación (como) la compra de artesanía, esto da la posibilidad de reactivación económica y también de aporte a la reactivación del aparato productivo”, dijo en contacto con Bolivia Tv.



Explicó que para fortalecer la reactivación del turismo es importante que las comunidades con vocación turística accedan a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para “estar protegidos y también darle seguridad al visitante”.

“Invitamos a la población que continúe vacunándose, para que así disfrutemos y gocemos de todo lo que nos pueda dar la posibilidad nuestro país, a los bolivianos, a las bolivianas, y también al público extranjero”, exhortó.

Señaló que este viceministerio trabajó este año con varios municipios del país brindándoles asistencia técnica, respecto a organización y gestión del turismo; además, implementó políticas en beneficio del sector y los visitantes.

Uno de los municipios beneficiados es el de Sorata del departamento de La Paz, donde el pasado fin de semana se realizó el “Jacha Avalancha Internacional 2021”, una competencia de descenso en bicicleta por medio de las montañas en esa región, agregó.

Publicita en Páginas Amarillas


Destacó que esta actividad contó con la participación de 200 deportistas nacionales e internacionales, como por ejemplo de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí, La Paz, Holanda, Francia, Colombia y Perú.