Agencia Boliviana de Correos pone a disposición el nuevo servicio “Postal.Bo”

  • ABI -
Agencia Boliviana de Correos pone a disposición el nuevo servicio “Postal.Bo”
La Agencia Boliviana de Correos (AGBC) pone a disposición la marca “Postal.Bo”, un nuevo servicio que consiste en el envío de sobres, correspondencia o paquetería de “puerta a puerta”, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“Correos va a realizar este trabajo yendo desde Correos hacia el domicilio del ciudadano a traer la paquetería, desde el aeropuerto hacia Correos, desde Correos hacia otro destino, también a nivel internacional, como a nivel nacional”, explicó la autoridad en rueda de prensa.



De acuerdo con el ministro, el nuevo servicio se hace posible gracias a un trabajo coordinado con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA).

“Tenemos un moderno software para que ninguna de nuestras encomiendas se pueda extraviar, pero además de eso que pueda llegar a destino en tiempo y en hora; y no podía faltar BoA, porque al final es una de las empresas estatales que pertenece al pueblo boliviano y que en este trabajo conjunto con seguridad vamos a dar satisfacción a toda nuestra clientela”, enfatizó.

Según datos de esa Cartera de Estado, “Postal.Bo” ofrece seis tipos de servicios consistentes en entregas de correspondencia o paquetería, desde el “aeropuerto al domicilio, del aeropuerto a correo, de correo a correo, de puerta a puerta, de correo a domicilio y de correo al aeropuerto”.