Impuestos publica lista de 2.491 contribuyentes que deben emitir facturación en línea desde abril de 2022

  • ABI -
Impuestos publica lista de 2.491 contribuyentes que deben emitir facturación en línea desde abril de 2022
Foto de archivo.
Mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102100000019, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) publicó el 15 de octubre una lista de 2.491 contribuyentes, que deben adecuar e implementar sus sistemas informáticos de facturación, para que desde el 1 de abril de 2022 emitan Documentos Fiscales Digitales a través de la modalidad de facturación en línea asignada.

La resolución antes mencionada, con sus anexos, fue publica en periódicos de circulación nacional; también se encuentra a disposición en la página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas del SIN en Facebook, Twitter e Instagram, indica un boletín.



Dichos contribuyentes podrán consultar la modalidad de facturación asignada a través de la opción SIAT de la página web www.impuestos.gob.bo.

La publicación de esta nómina se enmarca en el cronograma de implementación del nuevo sistema de facturación, que entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2021 con las modalidades “Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea”.

En la primera etapa, 47.698 contribuyentes pasarán automáticamente a la modalidad de facturación portal web en línea desde diciembre próximo.

El SIN asigna periódicamente, mediante una RND, la obligatoriedad del uso de las modalidades de facturación en línea a los contribuyentes, que emiten factura, priorizando criterios técnicos como actividad económica, volumen de facturación y monto total de facturación.

Publicita en Páginas Amarillas


El nuevo sistema de facturación reportará beneficios al contribuyente, como el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a través de internet, reducción de costos, generación sugerida y automática del registro de compras y ventas, prellenado de declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Régimen Complementario al IVA (RC-IVA), entre otros.