Diputada del MAS espera que Ministerio de Trabajo se retracte y dicte feriado el lunes por Día de la Mujer

  • ERBOL -
Diputada del MAS espera que Ministerio de Trabajo se retracte y dicte feriado el lunes por Día de la Mujer
La diputada representa a Chuquisaca. Foto: Facebook.
La diputada del MAS, Blanca López, manifestó que espera una retractación de parte del Ministerio de Trabajo, por declarar como jornada laboral normal al lunes 11 de octubre, y determine que esa fecha se dicte feriado o al menos media jornada de asueto por el Día de la Mujer Boliviana.

“Seguramente el Ministerio de Trabajo se va a reivindicar en esto, porque tendría que ser feriado por Día de la Mujer, porque tenemos que poner el valor al sacrificio de la mujer boliviana y la mujer internacional, porque gracias a la lucha de las mujeres también se hace a logrado muchas cosas para ellas”, dijo López, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.



El Ministerio de Trabajo emitió el jueves un comunicado señalando que el lunes 11 de octubre la jornada laboral es normal y que la ausencia se tomará en cuenta como “falta injustificada” y dará lugar a sanciones. El anuncio fue realizado mientras sectores opositores alistan un paro nacional para esa fecha.

Más allá del anuncio de movilizaciones, la diputada López manifestó que espera una retractación del Ministerio de Trabajo para declarar feriado o media jornada de asueto.

El Día de la Mujer Boliviana se instituyó en el país para conmemorarse cada 11 de octubre, en homenaje al natalicio de la poetisa Adela Zamudio.