ANH incrementa en 25% abastecimiento de garrafas de GLP en Pando

  • ABI -
ANH incrementa en 25% abastecimiento de garrafas de GLP en Pando
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través del “Plan Chiri”, incrementó (en menos de cuatro meses) en 25% la comercialización de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento de Pando, reduciendo de esa forma el número de familias que carecen de ese servicio.

“Con el Plan Chiri hemos podido llegar a municipios como El Sena, Filadelfia, Puerto Rico, Santa Rosa, Porvenir, entre otros. Facilitamos la venta de GLP (garrafas) tomando en cuenta que algunas familias no podían acceder a ese servicio, pero nosotros lo hicimos, teniendo un incremento del 25%”, informó este viernes la directora distrital de Pando de la ANH, Sdenka Andrea Arab.



Según un comunicado de la ANH, el plan, lanzado el 31 de mayo de este año, consiste en garantizar el suministro de GLP a cada uno de los hogares y regiones del territorio boliviano, sobre todo en época de invierno.

“Beneficiamos a más de 3.000 familias que viven en el área rural, debemos destacar que llegar a estos hogares es un poco dificultoso por la distancia y el acceso. Ahora, logramos que las personas cuenten con su garrafa al precio justo (Bs 22,50)”, sostuvo Arab.

En el caso de Pando, explicó, se tiene una planta engarrafadora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con una capacidad para 1.500 garrafas por día. También se cuenta con una distribuidora que desplaza más de 700 unidades de forma diaria.

Explicó que, para lograr el abastecimiento requerido, la entidad amplió los horarios de atención y reforzó la logística de distribución.

Publicita en Páginas Amarillas