Gobierno destinó un presupuesto de Bs 5.180,5 millones a Santa Cruz, mayor en 148,7% a la asignada en 2020

  • ABI -
Gobierno destinó un presupuesto de Bs 5.180,5 millones a Santa Cruz, mayor en 148,7% a la asignada en 2020
El Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) informó este viernes que para la gestión 2021 se asignó un presupuesto de Bs 5.180,5 millones al departamento de Santa Cruz, monto mayor en 148,7% respecto al monto ejecutado en la gestión 2020.

“En el marco de la reconstrucción del aparato productivo, el presupuesto vigente para la presente gestión prioriza los proyectos de infraestructura, sin descuidar los proyectos de carácter social, particularmente aquellos relacionados con la salud”, destacó esta cartera de Estado, a través de sus redes sociales.



Entre los proyectos de mayor envergadura que cuentan con presupuesto en la presente gestión, se encuentra la implementación de una Planta Siderúrgica Básica para la fabricación de laminados de acero en el Mutún, la construcción de la carretera San José de Chiquitos – San Ignacio y la rehabilitación de la carretera Santa Cruz – Trinidad.

A eso se añade la rehabilitación de la carretera La Angostura – Comarapa (Tramo III), la construcción de redes de gas domiciliario en Santa Cruz, construcción del parque eólico Warnes II – Santa Cruz y la construcción del parque eólico El Dorado.

Imagenes Noticias