Warren Buffett revela su estrategia de inversión del segundo trimestre de 2021

  • RT EN ESPAÑOL -
Warren Buffett revela su estrategia de inversión del segundo trimestre de 2021
El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, habla durante una entrevista en Omaha.Nati Harnik / AP
El lunes, el conglomerado financiero Berkshire Hathaway, encabezado por el multimillonario Warren Buffett, publicó un informe trimestral donde reveló su estrategia de inversión durante el segundo trimestre de 2021, periodo durante el cual incrementó sus compras de acciones en el sector de consumo.

En particular, Berkshire Hathaway aumentó su participación en la cadena de supermercados Kroger y el minorista de muebles de lujo RH. Además, decidió comprar más valores de la empresa de corretaje y de seguros Aon, recoge Investor's Business Daily.



Tras la publicación del informe, en la sesión fuera del horario de este lunes en el mercado de valores las acciones de Kroger subieron un 0,5 %, mientras que los títulos de Aon y RH permanecieron estables.

Asimismo, durante el pasado trimestre el conglomerado de Buffet redujo sus participaciones en compañías farmacéuticas, así como en el sector biotecnológico y de fabricación de automóviles. Entre otros movimientos, se deshizo de títulos de gigantes farmacéuticos como Merck o AbbViee y dejó de participar en Biogen.

En total, el valor de la cartera total de títulos de Berkshire Hathaway aumentó un 8,7 %, superando los 293.000 millones de dólares a finales del segundo trimestre del año.

La mayor parte de cartera de valores de Buffett todavía consiste en acciones de grandes empresas como Apple, Bank of America, American Express o Coca-Cola.

Publicita en Páginas Amarillas


RT EN ESPAÑOL