Gobierno implementa acciones para potenciar la producción de papa en Chuquisaca

  • ABI -
Gobierno implementa acciones para potenciar la producción de papa en Chuquisaca
El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) gestiona la implementación de un proyecto para fortalecer la producción de semilla de papa de alta calidad en el municipio de Villa Charcas, del departamento de Chuquisaca.

El técnico del INIAF en Chuquisaca, Ronald Bismar, informó que esa institución, con el apoyo del Programa Coreano de Agricultura Internacional (KOPIA), coordina acciones para incentivar la producción y el uso de semilla de papa pre-básica de alta calidad, indica un boletín.



“Vamos a visibilizar a Villa Charcas como un potencial productivo de papa y de semilla de calidad, el INIAF tiene la intención de trabajar con la Cooperación de Coreana, para recibir el financiamiento de este proyecto y poder multiplicar semillas de alta calidad, con calidad física, fisiológica, genética y sanitaria, además de crear nuevas asociaciones que sean un potencial en este municipio”, señaló.

El representante en Bolivia del Programa Coreano de Agricultura Internacional, Kweon Soon Jong, indicó que la cooperación trabaja en el desarrollo de tecnología y resaltó que Villa Charcas cuenta con las capacidades de producción para la semilla de papa.

“En esta visita hemos visto muchas capacidades y posibilidades de crecer (en) la producción de semilla, todo esto lo estamos evaluando (...), por eso estamos visitando el Centro para (viabilizar) este proyecto”, dijo Sonn.

El municipio de Villa Charcas cuenta con un Centro de Producción y Comercialización de semilla de papa, equipada con invernaderos y silos adecuados para la producción, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Publicita en Páginas Amarillas