Chaco realizará exploración petrolera en área de Irenda

  • ABI -
Chaco realizará exploración petrolera en área de Irenda
En el marco de la presentación del Plan de Reactivación del Upstream 2021, que se realizó en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la capital cruceña, ésta autorizó a su subsidiaria Chaco la elaboración de Proyectos Iniciales Exploratorios (PIE) en el área de Irenda, reservada a su favor.

Según un boletín de prensa institucional, el gerente general de YPFB Chaco, Robert Lino, destacó la importancia del área de Irenda y valoró el hecho de incorporar este proyecto en la cartera de la subsidiaria. Tenemos mucha expectativa, dijo, por las ventajas que ofrece el proyecto exploratorio en líquidos.



Chaco realizará estudios orientados a la evaluación del potencial hidrocarburífero del área de Irenda (con una extensión de 10 parcelas), ubicada en el departamento de Santa Cruz. Estudios preliminares realizados en dicha zona, determinaron la presencia de un sistema petrolífero favorable para el hallazgo de petróleo a nivel de la formación Iquiri (devónico) con un potencial asociado de aproximadamente 15 a 30 millones de barriles (MMBbls).

En función de los resultados que se obtengan del PIE, Chaco podrá suscribir un posible Contrato de Servicios Petroleros (CSP), para el cual se estima una inversión de aproximadamente $us 9,2 millones.