Montenegro: 9.454 nuevas empresas se inscribieron en la economía nacional a junio de 2021

  • ABI -
Montenegro: 9.454 nuevas empresas se inscribieron en la economía nacional a junio de 2021
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que de enero a junio de 2020 se inscribieron 5.509 nuevas empresas; mientras que, en el mismo periodo de este año, se registraron 9.454 nuevas unidades productivas, lo que significa un 72% de crecimiento.

"¿Cuántas nuevas empresas se han inscrito en la economía?, si vemos, a junio de 2020, había 5.509 empresas que se habían inscrito; ahora, (se anotaron) 9.454, ahí hay un 72 por ciento (…) de incremento", dijo Montenegro en una entrevista con Bolivia Tv el domingo.



El Ministro explicó que gracias a las medidas implementadas por el Gobierno nacional desde noviembre de 2020, la economía comenzó a reactivarse y es por esa situación que existen nuevos emprendimientos.

"Lo hacen porque están percibiendo que el ingreso, la producción se está reactivando y es una oportunidad de poder también ingresar a la parte productiva, a la parte de ofrecer servicios y esto está revelando también que la economía se está reactivando", acotó.

Además, la autoridad destacó que las ventas facturadas de restaurantes en el país incrementaron en 15% a mayo del presente año, al pasar de $us 159 millones en 2020 a $us 182 millones en 2021.

“Hay elementos de recuperación importantes (…). Varios indicadores están convergiendo a mostrar que esta recuperación se está dando (en la economía boliviana)”, destacó el ministro Montenegro.

Publicita en Páginas Amarillas