Senasag y los productores de Tarija coordinan acciones para exportar manzanilla a Paraguay

  • ABI -
Senasag y los productores de Tarija coordinan acciones para exportar manzanilla a Paraguay
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y los productores de manzanilla de la comunidad de Erquiz, de la provincia Méndez del departamento de Tarija, coordinan acciones para comercializar esta planta medicinal a Paraguay.

“Hemos tenido reuniones con la Asociación de Productores de Manzanilla, para consolidar y otorgarles el Registro Sanitario, que exige el mercado interno e internacional, para que ellos puedan asegurar la venta de su manzanilla", indicó el jefe departamental del Senasag en Tarija, Michael Choque, según un boletín.



De acuerdo con el funcionario, se programó una visita de campo, para brindar asistencia técnica de manera que todos los productores puedan cumplir con los requisitos que exige el mercado nacional e internacional.

El responsable departamental de Inocuidad Alimentaria, Luis Condori, señaló que se acompañará en la etapa primaria, que es el proceso de producción, para garantizar que el producto medicinal rinda con las condiciones necesarias para su comercialización.

Por su parte, Edgar Gutiérrez, presidente de la "Asociación de Aromas del Valle" de la comunidad de Erquiz, indicó que se pretende exportar manzanilla al Paraguay, debido a que es un producto "muy requerido en este país".

“Se ha establecido pautas para la exportación de nuestro producto al vecino país del Paraguay que es muy alentador. En el mercado nacional, se está proveyendo de esta materia prima, que se produce en el Valle Central y es muy importante en el avance para generar fuentes de trabajo, lo que será un éxito para nuestro departamento, y se trabajará con el Senasag para avanzar justamente en el proceso de exportación”, dijo Gutiérrez.

Publicita en Páginas Amarillas