Presidente saluda incremento de las ventas facturadas de restaurantes en 15%

  • ABI -
Presidente saluda incremento de las ventas facturadas de restaurantes en 15%
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, saludó este miércoles el incremento de las ventas facturadas de restaurantes en 15% a mayo del presente año, en relación al mismo periodo de 2020, al subir de $us 159 millones a $us 182 millones.

"La economía interna se sigue reactivando, muestra de ello es que las ventas facturadas de restaurantes subieron en 15% a mayo de 2021, respecto a igual periodo de 2020. En los primeros cinco meses de este año, los restaurantes facturaron $us 182 millones", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Publicita en Páginas Amarillas


El martes, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que las ventas de restaurantes a mayo de 2021 registran un incremento de $us 159 millones a $us 182 millones.

"Las ventas facturadas de restaurantes, hoteles, supermercados y transporte aéreo ya muestran incrementos en abril y mayo, comparados con los niveles de los mismos meses de 2020", según esa Cartera de Estado.

Con la restitución del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), el Gobierno prioriza la inversión pública y la redistribución de ingresos para fortalecer el mercado interno y dinamizar el sector productivo del país.

“En varios sectores, la economía se está recuperando. Está mejorando la actividad económica, el empleo, los ingresos en varios sectores”, resaltó el ministro Marcelo Montenegro en una conferencia de prensa realizada en la víspera.

Abre tu tienda online