BDP socializa el crédito SIBOLIVIA con los productores de los valles cruceños

  • ABI -
BDP socializa el crédito SIBOLIVIA con los productores de los valles cruceños
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) socializó con más de 350 agricultores de los valles cruceños las condiciones y beneficios del crédito SIBOLIVIA, con el propósito de reactivar las unidades productivas, a través de la sustitución de importaciones, informó el gerente general, Ariel Zabala.

Según un boletín, Zabala indicó que las socializaciones de inclusión financiera se realizaron a través de 11 talleres en las comunidades de Saipina, La Rojisa, Río Abajo, San Luis, Yerba Buena Civil, Filadelfia, San Mateo, Huertas, Cuevas, Witron, Pojo y el municipio de Quirusillas.

Publicita en Páginas Amarillas


En las mismas, los técnicos del BDP informaron a los participantes las acciones que realiza el banco para reactivar al sector productivo y proporcionaron orientación clara y precisa sobre el crédito SIBOLIVIA.

“Nuestra política es apoyar al sector productivo especialmente micro y pequeño, y que puedan reactivarse, aportar a la dinamización de la economía, al desarrollo productivo y generar productos con valor agregado, principalmente, para sustituir importaciones”, resaltó Zabala.

El Gerente señaló que los valles cruceños son zonas priorizadas por el banco, por lo que desde 2017 fueron beneficiados con 39 talleres de asistencia genérica en temáticas de inclusión financiera, gestión comercial y productiva, y cambio climático.

Respecto a la asistencia técnica especializada, la entidad cuenta con un plan de riego en Comarapa y Mairana, que desde 2016 a junio de 2021 apoyó a 618 productores en buenas prácticas agrícolas, sistemas de riego, manejo de plagas y enfermedades, transformación de frutas y hortalizas, intercambio de experiencias, entre otros.

Abre tu tienda online


Los productores interesados en el crédito SIBOLIVIA, con una tasa de interés de 0,5% fija anual, pueden recibir apoyo de las instituciones que brindan certificaciones necesarias para acceder al mismo, de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Regional de los Valles Cruceños.

La principal actividad de los valles cruceños es la agrícola, con la producción de maíz, durazno, frejol, papa, cebolla, frutilla, mandarina, entre otros; en cuanto al rubro pecuario, destaca la cría de ganado bovino y porcino.