Senatex produce textiles de alta calidad y proyecta generar Bs 70 millones este año

  • ABI -
Senatex produce textiles de alta calidad y proyecta generar Bs 70 millones este año
El Servicio Nacional Textil (Senatex) produce textiles de alta calidad en sus modernas plantas de hilandería en El Alto, y de telas y confección en la zona de Villa Fátima de la urbe paceña, por lo que proyecta generar Bs 70 millones este año, destacó el director ejecutivo de esa industria, Gonzalo Uscamayta.

Según una nota del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Uscamayta destacó que Senatex genera empleos directos e indirectos en favor de las familias bolivianas, principalmente de las que viven en La Paz, para dinamizar la economía.

Publicita en Páginas Amarillas


“Como Senatex, estamos de manera efectiva con 125 empleos directos y más de 800 empleos indirectos, ese es el gran aporte que le estamos dando (al departamento de La Paz)”, resaltó Uscamayta.

Asimismo, señaló que Gobierno nacional, liderado por el presidente Luis Arce, trabaja en la reactivación de Senatex, que proyecta este año generar Bs 70 millones en ventas de prendas de vestir en el mercado nacional e internacional, después de que, en 2020, durante el gobierno golpista, registró "cuantiosas pérdidas económicas".

"La proyección es triplicar los ingresos económicos (de Senatex), tomando en cuenta que el año pasado se registró un ingreso de 29 millones de bolivianos, que causó una disminución en ventas de productos, que dejó de percibir al menos 25,9 millones de bolivianos con relación a la gestión 2019", indicó.

En ese marco, recordó que, desde noviembre de 2020 a junio de este año, Senatex exportó 9.100 prendas de vestir por un valor de Bs 463.000 a Argentina. Además, la empresa estatal generó más de Bs 7 millones por la venta de prendas de vestir al Ministerio de Defensa y Bs 3 millones por la comercialización a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Abre tu tienda online


Senatex trabaja para consolidar la venta de su producción a los mercados internacionales de Perú y Estados Unidos, entre otros, enfatizó.