Gobierno y Conamype trazan agenda de trabajo para reactivar el sector de la micro y pequeña empresa

  • ABI -
Gobierno y Conamype trazan agenda de trabajo para reactivar el sector de la micro y pequeña empresa
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la dirigencia de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Bolivia y sus regionales departamentales trazaron una agenda de trabajo para reactivar la economía de ese sector del país.

En la reunión, que se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo, participaron el titular de esa cartera de Estado, Néstor Huanca; el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa; el presidente de Conamype, Agustín Mamani; dirigentes de las federaciones departamentales de Tarija, Beni, Oruro, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, además del representante de la federación regional de El Alto.

Publicita en Páginas Amarillas


“Hemos tenido una reunión nacional de coordinación con la Conamype, en la que participaron también los presidentes de las federaciones departamentales, más la federación regional de El Alto. Acordamos una agenda de trabajo que va a delinear las políticas del Gobierno para la reactivación de la micro y pequeña empresa”, informó el viceministro Aruquipa, citado en un boletín de prensa institucional.

La autoridad dijo que también se acordó la realización de reuniones mensuales para hacer seguimiento del avance de la agenda de trabajo coordinado con micro y pequeños empresarios.

Por su parte, el presidente de Conamype Bolivia, Agustín Mamani, destacó la predisposición de las autoridades del Gobierno para atender al sector y coordinar una agenda de trabajo para reactivar la economía del país.

“Ha sido una reunión bastante productiva, nos hemos reunidos con el ministro (de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca), donde justamente hemos planteado directrices y hemos trabajado para hacer una agenda. Afortunadamente el ministro indica que, a partir de la fecha, cada mes vamos a tener una reunión de evaluación para tener los avances que se van a dar dentro del tema productivo”, subrayó.

Abre tu tienda online


Mamani detalló que las autoridades del Gobierno y los micro y pequeños empresarios trabajarán para abordar los temas de lucha contra el contrabando, el acceso a créditos productivos y la planificación de ferias en varias regiones del país, entre otros puntos para reactivar el sector.

Agregó que se coordinará también reuniones con las autoridades de los viceministerios de Lucha Contra el Contrabando y de Política Tributaria, además de la Aduana Nacional.