YPFB desarrolla plan de exploración en tres zonas estratégicas del país

  • ABI -
YPFB desarrolla plan de exploración en tres zonas estratégicas del país
El Subandino sur y norte, Boomerang y Madre de Dios, son las zonas estratégicas del país en las que se desarrollará el plan de exploración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante este año y el siguiente, informó este sábado la estatal petrolera.

“Es un plan exploratorio agresivo para salvaguardar y mantener nuestras cuotas de mercados en Argentina y Brasil. Como administración queremos que nuestros índices de reservas sean mayores”, dijo el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen, según un boletín.

Publicita en Páginas Amarillas


Detalló que el Subandino está situado en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz; el Boomerang está localizado en Santa Cruz y Cochabamba, y el Madre de Dios está en Pando, Norte de La Paz y Beni,

Dorgathen aclaró que el objetivo es que en 2025 y 2026 se dejen las reservas con un número mayor y que estas zonas potenciales, donde se desarrolla el plan de exploración, den los resultados esperados.

“Este plan y los resultados positivos que genere nos va a permitir mejorar la balanza comercial, es decir vender más gas, producir petróleo nacional y con eso disminuir la importación de diésel”, añadió.

La autoridad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos indicó que se prevé la perforación de 17 pozos para encontrar hidrocarburos, pero según la evolución del proyecto se pude incrementar el número.

Abre tu tienda online