Pro-Bolivia: La Aduana y el Senasag dan señales importantes del trabajo contra el contrabando

  • ABI -
Pro-Bolivia: La Aduana y el Senasag dan señales importantes del trabajo contra el contrabando
El director de Pro-Bolivia, Vidal Coria, afirmó este viernes que la Aduanan Nacional de Bolivia (ANB), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando dan señales importantes del trabajo contra este ilícito.

"Instituciones como la Aduana Nacional, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Senasag han estado dando señales importantes del trabajo que vienen haciendo (…). Esto es producto de la coordinación del trabajo que se ha venido desarrollando", dijo Coria a Bolivia Tv.

Publicita en Páginas Amarillas


El Director resaltó que, en las últimas semanas, el Senasag incautó importantes volúmenes de alimentos de contrabando. Del mismo modo, la Aduana Nacional de Bolivia comisó mercancía ilegal procedente de otros países.

"El Senasag, hace un poco más de tres semanas, anunció que incautó un poco más de 12 toneladas en alimentos de contrabando. De la misma manera, la Aduana, en estos últimos días, ha estado haciendo noticias importantes, dando golpes duros al contrabando", remarcó.

En esa línea, manifestó que durante el gobierno de facto, en 2020, se aplicó cuarentenas rígidas ante la pandemia del COVID-19, pese a esto, el contrabando creció y se fue notando en estos últimos meses.

"Pero ahí es importante remarcar que nosotros ya a inicios de esta gestión advertimos de esta situación, de esta problemática, y hemos ido encarando un conjunto de medidas de forma coordinada", agregó.

Abre tu tienda online


Una de las medidas consistió en reuniones permanentes entre entidades como Pro-Bolivia, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y los productores lecheros y la industria láctea.

Por otra parte, señaló que el 2020 no se ejecutó un solo proyecto en favor de los productores lecheros; sin embargo, este año, con el Gobierno del presidente Luis Arce, se retomó proyectos en favor del complejo lechero.