BDP: Los montos de financiamiento del crédito SIBOLIVIA aumentaron hasta en 140%

  • ABI -
BDP: Los montos de financiamiento del crédito SIBOLIVIA aumentaron hasta en 140%
Los montos de financiamiento del crédito SIBOLIVIA, a una tasa histórica de 0,5% anual fija, para grandes, medianas y pequeñas empresas aumentaron hasta en 140%, anunció este lunes el gerente general del Banco de Desarrollo Productivo, Ariel Zabala.

"Los beneficiarios pueden acceder simultáneamente al financiamiento para capital de inversión y/o capital de operación (…), de acuerdo al tamaño de la actividad, capacidad de pago de los solicitantes, destino de los préstamos y se aplican los índices y metodología de cálculo aprobados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)", explicó Zabala, según un boletín.

Publicita en Páginas Amarillas


Indicó que los montos para capital de inversión para grandes, medianas y pequeñas empresas aumentaron en 140%, 100% y 14%, respectivamente. Los financiamientos para capital de operación para grandes y medianas compañías subieron en 100%, respectivamente, según el reglamento del DS 4509.

"La iniciativa, lanzada en enero de este año, destinada a la reactivación económica, a través de la sustitución de importaciones, está dando buenos resultados a los productores, cuyas empresas están empezando a reactivarse, a mejorar su producción y sus ventas, que son buenos síntomas económicos", destacó Zabala.

Señaló que el BDP tiene importantes recursos para otorgar a los productores. Para más detalles, la entidad habilitó la línea gratuita 800103737 y la aplicación móvil SIBOLIVIA con la finalidad de fomentar la reactivación y el crecimiento de los productores de los nueve departamentos del país.

En la primera fase, el BDP se enfoca en los micros y pequeños empresarios y, en la segunda etapa, pretende despertar el interés de los grandes y medianos con socialización sobre las condiciones y beneficios del crédito, agregó el Gerente General de la entidad financiera.

Abre tu tienda online