Cadepia sobre créditos del BDP: le dan muchas vueltas y varias empresas se quedan en el camino

  • ERBOL -
Cadepia sobre créditos del BDP: le dan muchas vueltas y varias empresas se quedan en el camino
Imagen ilustrativa tomada de internet
La presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia-Cochabamba) Luz Mary Zelaya afirmó que las trabas del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) a la calificación de créditos deja en el camino a muchas empresas que buscan reactivarse.

Explicó que como sector tuvieron una reunión con el subgerente del BDP Jhonny Ledezma, quien expresó toda su buena predisposición de querer colaborar, pero “lastimosamente en el camino es donde se van quedando las empresas”.

Publicita en Páginas Amarillas


“Que vamos a analizarlo, que no eres micro, que eres pequeño, que eres artesano, entonces le dan muchas vueltas”, declaró a radio Pío XII-Cochabamba de la red Erbol.

Relató su misma experiencia haciendo toda la gestión para obtener un crédito del Banco y hasta el día de hoy no tiene ningún buen resultado porque los funcionarios “no saben calificar a las empresas”.

Dijo que no halla explicación al por qué el gobierno no hace campañas publicitarias en todos los medios de comunicación para que la gente pueda consumir la producción nacional. Sostuvo que esto sería el único apoyo para que las empresas puedan vender sus productos ante las trabas que pone el BDP dependiente del Ministerio de Economía.