Ministro de Economía y autoridades subnacionales analizan situación financiera de Gobernación de Santa Cruz

  • ABI -
Ministro de Economía y autoridades subnacionales analizan situación financiera de Gobernación de Santa Cruz
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, se reunió este jueves con el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y sus técnicos para analizar la situación financiera de ese gobierno subnacional.

“La idea de la reunión ha sido evaluar el estado de las finanzas públicas de la Gobernación, hemos intercambiado criterios muy importantes en relación del diagnóstico”, reportó Montenegro, citado en un boletín institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad estatal explicó que el Gobierno nacional tiene la amplitud de dialogar con las autoridades electas de las gobernaciones y los municipios con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país.

“Hemos cotejado las cifras, fundamentalmente los números. Vemos que estamos coincidiendo en la información y también como nos manifestó el equipo técnico del Gobernador están recabando y están asimilando la situación y también ellos harán su diagnóstico”, complementó.

La reunión contó también con la presencia del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani; y el viceministro del Tesoro y Crédito Fiscal, Sergio Cusicanqui.

Por parte de la Gobernación de Santa Cruz estuvieron también el asesor general Federico Martínez y el secretario de Hacienda, Orlando Saucedo.

Abre tu tienda online


Por la mañana, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas se reunió con el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, para analizar la situación financiera del municipio.

Las reuniones ejecutivas con las autoridades electas se realizarán en los próximos días con los demás gobernadores y autoridades municipales en cumplimiento de un mandato del presidente Luis Arce Catacora.