Programa “Empoderar” invierte más de Bs 2.000 millones y se replica en África y Latinoamérica

  • ABI -
Programa “Empoderar” invierte más de Bs 2.000 millones y se replica en África y Latinoamérica
Los microaspersores, el riego por goteo y los reservorios de agua ayudaron a los comunarios de Achumani Baja, comunidad del municipio de Sapahaqui (La Paz), a mejorar la producción de damasco, ciruelo, pera y manzana, afirmó Ana Rosalía Bohorquez, beneficiaria del programa “Empoderar”, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Bohorquez es parte de una de las 170.000 familias de pequeños productores agropecuarios beneficiadas por “Empoderar”, programa gubernamental que nació en 2006 y que ha realizado inversiones y transferencias directas por un monto que promedia los Bs 2.000 millones.

Publicita en Páginas Amarillas


“Hasta el momento ‘Empoderar’ ha impulsado más de 5.000 proyectos en todo el territorio nacional, que busca tecnificar el sistema productivo de los pequeños productores, de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones, para mejorar su producción. El impacto que lograron los proyectos materializados derivó en una exportación del modelo, que se replica ahora en países de África y de Latinoamérica”, informó el coordinador general del programa, Jhonny Delgadillo.

Explicó que el programa cubre también otras necesidades, como la articulación de los productores con los mercados, lo que implica mejoramiento de caminos, o construcción de puentes

Destacó que el proyecto beneficia con sistema de riesgo, tecnología, microaspersores, goteo por riego; además de proporcionar tanques de 10.000 litros de agua, reservorios de 120.000 litros de agua, entre otros.