Minería presenta plataforma digital “La Veta” para facilitar acceso a la información

  • ABI -
Minería presenta plataforma digital “La Veta” para facilitar acceso a la información
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, presentó este martes la plataforma digital “La Veta – Minería Para Todos” que tiene la finalidad de facilitar el acceso a la información sobre el sector, además de guiar y capacitar sobre trámites y procesos.

“'La Veta-Minería Para Todos'” es una plataforma digital creada por el Ministerio de Minería y Metalurgia para capacitar, informar y servir de guía en procesos y trámites que realizan habitualmente los actores mineros cooperativistas, estatales y privados”, explicó Villavicencio en rueda de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


En esta plataforma se podrá encontrar videos que explican los pasos para realizar un trámite, los cuales estarán acompañados de una cartilla, que será entregada periódicamente en formato digital, además estará disponible en la página digital mineria.gob.bo/laveta y en el código QR.

“La Veta - Minería Para Todos” es un proyecto que busca romper los límites de la distancia, facilitar el acceso a la información y acortar tiempos en favor de los interesados, desburocratizando los límites y procesos, y siempre en la búsqueda de impulsar una minería tecnológica", dijo.

De acuerdo con la autoridad, en una primera etapa, a mediano plazo, la plataforma permitirá acceder a capacitaciones que serán evaluadas en línea, por lo que se otorgará certificados que acrediten el conocimiento adquirido.

“Uno de los mandatos del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, fue el de transparentar y desburocratizar las instituciones públicas, por lo que esta Cartera trabaja en este tema”, agregó el Ministro.

Abre tu tienda online