Recaudación impositiva de abril supera en más del 800% a lo obtenido en el mismo periodo de 2020

  • ABI -
Recaudación impositiva de abril supera en más del 800% a lo obtenido en el mismo periodo de 2020
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este jueves que la recaudación impositiva a abril de 2021 superó en más del 800% a lo obtenido durante el mismo periodo de 2020, situación que fortalece la reactivación económica del país.

“En relación a la gestión pasada, hay un crecimiento prácticamente del 823,8%, lo que quiere decir que hemos cobrado 800 veces más recursos que en abril de la gestión pasada. Se recaudaron Bs. 167 millones más que en 2020. La reactivación económica prácticamente es un hecho", precisó en una entrevista con Red Uno.

Publicita en Páginas Amarillas


Cazón resaltó que abril fue un mes positivo, no solo para el SIN, sino también para el país, por las señales de reactivación.

Asimismo, dijo que las cifras de recaudación de abril llegaron a Bs 5.176,4 millones. En la gestión pasada, se recaudó únicamente Bs 560,4 millones debido a malas políticas económicas del gobierno de facto.

“Hoy, nuestro presidente Luis Arce Catacora planteó en sus propuestas la reactivación económica, la dinamización de la economía y se está dando esos resultados", declaró.

Dijo que la superación de la meta de recaudación es el resultado del trabajo desplegado en los últimos meses por Impuestos Nacionales para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales de forma voluntaria, según su capacidad económica y en el marco de la normativa vigente.

Abre tu tienda online


El SIN desarrolla una intensa campaña de información para recordar al contribuyente las fechas de vencimiento del pago de impuestos, la asistencia tributaria de manera continua a través de la línea gratuita 800-10-3444, redes sociales digitales y el chat en línea de la página web www.impuestos.gob.bo.

Además, ofrece el servicio directo en las Plataformas de Atención al Contribuyente y capacitaciones en temas tributarios por vía virtual y presencial, para fortalecer la conciencia tributaria.