INE: Saldo comercial alcanza un superávit de $us 339 millones a marzo

  • ABI -
INE: Saldo comercial alcanza un superávit de $us 339 millones a marzo
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el saldo comercial acumulado al mes de marzo alcanzó un superávit de $us 339 millones, gracias al incremento de las exportaciones de minerales y manufacturas.

"El saldo comercial acumulado al mes de marzo registró un superávit de 339 millones de dólares. Este comportamiento está explicado por el incremento de las exportaciones de minerales (…) y las ventas externas de productos manufacturados", se lee en una nota de prensa del INE.

Publicita en Páginas Amarillas


La entidad detalló que en las exportaciones de minerales se destaca la plata con 87,6% y en los productos manufacturados sobresalen los derivados de soya y estaño metálico con 48,4% y 43,7% respectivamente.

Las exportaciones a marzo llegaron a $us 2.293,9 millones, cifra mayor en $us 222,9 millones a la registrada en el mismo período (11%) de 2020. Por otra parte, las importaciones de enero a marzo alcanzaron a $us 1.955,3 millones, dato menor con relación a similar período del año pasado, en $us 31,8 millones (2%).

"El superávit registrado es una muestra clara de la paulatina recuperación económica que se viene observando, principalmente en los últimos tres meses", resaltó el Instituto Nacional de Estadística.

Según el INE, el saldo comercial de un país es el resultado de la diferencia que existe entre el valor total de sus exportaciones menos el de sus importaciones, durante un determinado periodo.

Abre tu tienda online