YPFB inicia perforación de pozo Sararenda X3D, esperan resultados en nueve meses

  • ERBOL -
YPFB inicia perforación de pozo Sararenda X3D, esperan resultados en nueve meses
Pozo Sararenda X3D ubicada en Camiri. Foto/Tomada de YPFB
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició actividades de perforación del pozo Sararenda X3D en la región de Camiri con la esperanza de encontrar reservas que podría alcanzar a 1,3 trillones de pies cúbicos de gas natural y 30 millones de barriles de líquidos asociados.

El presidente Luis Arce destacó a través de su cuenta twiter que la inversión para la perforación alcanza a 74 millones de dólares y generará 320 empleos directos.

Publicita en Páginas Amarillas


“Iniciamos perforación del pozo Sararenda X3D con 30 empresas que se abocarán a este proceso que durará nueve meses”, dijo Arce a tiempo de resaltar que este acontecimiento se produce a días de celebrarse un nuevo aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos.

El presidente de la empresa estatal, Wilson Zelaya, expresó su optimismo por alcanzar la estructura Huamampampa a los 4.430 metros y conectar con las reservas de gas natural tan esperadas y condenados en el orden de los 30 millones de barriles.

Puntualizó que YPFB para iniciar estos trabajos ha destrabado una imposibilidad de fuerza mayor en diciembre del año pasado. “Ahora estamos abocados a trabajar con todas las empresas filiales y subsidiarias y otras empresas del área de exploración y explotación para poder reactivar la economía del país”, manifestó.