BDP socializa mapa de complejidades para el desarrollo productivo

  • ABI -
BDP socializa mapa de complejidades para el desarrollo productivo
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM capacitó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz sobre el uso y las ventajas del "Mapa de Complejidades Económico Productivo", una herramienta digital que permite identificar regiones con potencial de crecimiento.

“Este mapa fue diseñado por el BDP y brinda información gráfica e interactiva sobre los indicadores de complejidad económica de los 339 municipios del país. Es útil para emprendimientos, estudios o proyectos académicos”, informó el jefe nacional de Investigación y Desarrollo del BDP, Jesús Chumacero, según un boletín de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


El mapa está disponible en el portal web del BDP y muestra la complejidad económica y las ventajas comparativas reveladas de cinco actividades de la economía nacional: agrícola, pecuaria, forestal, industria manufacturera y turismo, a escala municipal.

Asimismo, revela la diversificación y rendimiento productivo que tiene cada municipio y/o región del país.
Este proyecto recibió un reconocimiento en 2019 de InnovaTIC Bolivia y obtuvo el segundo lugar en la categoría E-banco, por ser una herramienta innovadora e importante que coadyuva al desarrollo económico del país.