Microempresarios se benefician con el 97% de las colocaciones del crédito SIBOLIVIA

  • ABI -
Microempresarios se benefician con el 97% de las colocaciones del crédito SIBOLIVIA
El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, destacó este lunes que el sector microempresario se beneficiara con el 97% de las colocaciones del crédito SIBOLIVIA, que impulsa la sustitución de importaciones y la reactivación de la producción nacional.

En rueda de prensa, Aruquipa informó que hasta el momento se desembolsó un total de Bs 88,4 millones con la colocación de 768 créditos del Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA).

Publicita en Páginas Amarillas


"Lo importante y lo que hay que destacar es que el 97% de estas colocaciones corresponde al microcrédito (...). Es decir que 747 de estos 768 créditos, son dirigidos a la micro y pequeña empresa", resaltó el Viceministro.

Señaló que el crédito del Fiderin SIBOLIVIA tiene un "excelente desempeño", tomando en cuenta que sólo en una semana (entre el 9 y 17 de abril) se desembolsaron 168 créditos por un valor de Bs 18,4 millones.

La autoridad destacó estos datos ante las declaraciones del presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde, quien dijo que estos créditos no se estarían efectivizando.

El gobierno del presidente Luis Arce, en diciembre de 2020, promulgó el decreto 4424 de conformación del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional que asciende a Bs 911 millones, que se disponen a través del Banco Unión y del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

Abre tu tienda online