YPFB aclara que la Planta Separadora de Líquidos de Tarija funciona con normalidad

  • ABI -
YPFB aclara que la Planta Separadora de Líquidos de Tarija funciona con normalidad
Foto de archivo.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aclaró este miércoles que la Planta Separadora de Líquidos "Carlos Villegas", localizada en el municipio de Yacuiba (Tarija), funciona con normalidad.

"YPFB informa a la opinión pública que las imágenes que circulan hoy (miércoles) en redes sociales sobre llamas en la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas no es un incendio, ni accidente, es parte de las operaciones normales que se desarrollan en este complejo industrial durante operaciones de mantenimiento", se lee en un comunicado.

Publicita en Páginas Amarillas


En ese sentido, la empresa explicó que se tenía previsto realizar trabajos de mantenimiento en maquinarias de la planta, por lo que fue necesario hacer la operación de despresurización de algunos equipos de manera controlada.

“Esto duró aproximadamente un minuto y medio. Se derivó el gas remanente al área del quemador de la planta; esta quema es normal y no provoca daños personales ni materiales", señala otra parte del mencionado comunicado institucional.

La Planta Separadora de Líquidos "Carlos Villegas", es una de las tres plantas más grandes de Latinoamérica. Sus operaciones son normales en producción de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP), de acuerdo con datos de YPFB.