Promocionan producción nacional y compras con billetera móvil en la Feria Virtual 3D ExpoActiva 2021

  • ABI -
Promocionan producción nacional y compras con billetera móvil en la Feria Virtual 3D ExpoActiva 2021
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, promociona la producción nacional en la Feria Virtual 3D ExpoActiva 2021, para reactivar la economía de micro y pequeños productores y artesanos del país, que fue afectada por la pandemia del COVID-19.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, convocó a la población a visitar la feria virtual ingresando a la plataforma web: https://fexpoactiva.com/, que expone una variedad de productos de los rubros de textiles, cuero, joyería y alimentos, entre otros.

Publicita en Páginas Amarillas


“El Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca prioriza la reactivación del aparato productivo, en ese marco, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a la cabeza del ministro Néstor Huanca, está trabajando con diferentes sectores, en este caso con la micro y pequeña empresa estamos realizando la feria virtual”, dijo.

La autoridad indicó que con el asesoramiento técnico de la empresa Shigong Bolivia S.R.L. - Xiara Studios, la feria virtual se realizará hasta el 26 de abril, en la que además la población podrá utilizar su saldo de la billetera móvil para realizar sus compras.

“También se podrá utilizar la aplicación de la billetera móvil. Tenemos un saldo de 21 millones de bolivianos, aproximadamente, convocamos a que usen esos saldos. Los productores están capacitados para poder activar o reactivar la billetera móvil, en el caso que hayan olvidado su clave o hayan cambiado su número de celular o el aparato móvil”, agregó Aruquipa.

Por su parte, el técnico de la empresa Shigong Bolivia S.R.L. - Xiara Studios, Raúl Miranda, explicó que el ingreso a la feria virtual es de fácil. El usuario solo tiene que registrar su nombre y su número de celular, incluso pueden ingresar personas que viven en el exterior del país.

Abre tu tienda online


“Lo interesante de esta plataforma es que pueden ingresar varias personas del país, incluso del exterior. Para ver los productos nacionales, lo que tienen que hacer es ingresar a la página web, registrar su nombre, su número de celular, luego escogen su avatar, después ingresa y empieza a caminar por la feria que es presencial, si quiere productos lo puede hacer mediante video llamada por WhatsApp para que le llegue hasta su domicilio”, mencionó, de acuerdo con un boletín institucional.