El CEO de una importante bolsa de bitcoines advierte de una inminente "represión" contra las criptomonedas

  • RT EN ESPAÑOL -
El CEO de una importante bolsa de bitcoines advierte de una inminente "represión" contra las criptomonedas
Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters
Jesse Powell, director ejecutivo de la bolsa de criptomonedas Kraken, pronosticó en una entrevista con CNBC que los gobiernos de todo el mundo podrían comenzar a tomar medidas drásticas contra el uso del bitcóin y de otras criptodivisas.

"Creo que podría haber algo de represión", advirtió el directivo luego de que altos funcionarios, desde la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, hasta la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dieran la voz de alarma sobre el uso del bitcóin para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilegales.

Publicita en Páginas Amarillas


El CEO de Kraken cree que la incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas no desaparecerá pronto. Una regla reciente contra el lavado de dinero, propuesta por el Gobierno de EE.UU., requeriría que las personas que mantienen sus criptomonedas en una billetera digital privada se sometan a controles de identidad si realizan transacciones de 3.000 dólares o más.

En este sentido, Powell advierte que "algo como eso realmente podría dañar las criptomonedas y matar la razón de uso original, que era simplemente hacer que los servicios financieros fueran accesibles para todos".

"Tal vez el genio se haya salido de la botella"

El jefe de la bolsa espera que los reguladores estadounidenses e internacionales "no adopten una visión demasiado estrecha" al respecto. "Algunos otros países, especialmente China, se están tomando las criptomonedas muy en serio y adoptando una visión a muy largo plazo", enfatizó.

Abre tu tienda online


A juicio de Powell, EE.UU. es más "miope" que otras naciones y más "susceptible" a las presiones de los bancos, que "pueden perder si las criptomonedas se convierten en un gran negocio".

Por otro lado, el directivo cree que "podría ser demasiado tarde", ya que "tal vez el genio se haya salido de la botella, e intentar prohibirlo en este punto simplemente lo haría más atractivo", además de que enviaría "un mensaje de que el Gobierno ve esto como una alternativa superior a su propia moneda".



RT EN ESPAÑOL

Los Parrales