Filemón Villca asume como gerente de la Empresa Minera Catavi

  • ABI -
Filemón Villca asume como gerente de la Empresa Minera Catavi
Filemón Villca Chillaje fue posesionado como el nuevo gerente general de la Empresa Minera Catavi (EMC) con la misión de reactivar el sector, informó Bocamina Comibol, en su página digital.

“La situación de la empresa, tras la pandemia del coronavirus, fue de estancamiento y crisis; sin embargo, los trabajadores y operadores cooperativistas están empeñados en reactivar la fundición y maestranza en el proyecto de la nueva planta concentradora de minerales y la apertura de nuevos mercados”, señaló según el reporte emitido.

Publicita en Páginas Amarillas


En materia de gestión, dijo que será importante la coordinación con el Centro de Documentación y Archivo Histórico de Gerencia Catavi, con las unidades operativas como la Cooperativa Multiactiva Catavi-Siglo XX, Radio 21 de Diciembre, así como de iniciativas en el marco del turismo histórico comunitario.

La empresa Minera Catavi tiene importantes activos: la Planta de Fundición Maestranza Catavi, que compone tres secciones: maestranza, taller eléctrico y fundición. Desde 2016 provee servicios a la industria minera del país.