Ministerio de Minería informa el estado y proyecciones de esa Cartera a asambleístas de La Paz

  • ABI -
Ministerio de Minería informa el estado y proyecciones de esa Cartera a asambleístas de La Paz
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, en una reunión con asambleístas del departamento de La Paz, informó sobre el estado en el que recibió esa Cartera de Estado, las gestiones realizadas a la fecha y sus proyecciones a futuro.

“Nos hemos encontrado con un Ministerio sin política, sin documentación, con una intransigencia y una irresponsabilidad de la administración del golpismo. Nuestras empresas estatales y el Ministerio estaban en condiciones totalmente deplorables. La corrupción en la gestión anterior fue muy fuerte y en todas las direcciones que tenemos hemos instruido auditorías no sólo financieras, sino de desempeño. No nos temblará la mano para tomar acciones” señaló Villavicencio, de acuerdo con un boletín.

Publicita en Páginas Amarillas


El Ministro también indicó que el 01 febrero se logró un acuerdo para continuar con el proyecto de construcción de la planta de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), ubicada en Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz.

Además, hizo referencia a la activación del ingenio Lucianita, en la Empresa Minera Huanuni (EMH) para procesar 3.000 toneladas por día y la construcción de la planta concentradora de 2.000 toneladas métricas (TM) de mineral por día de la Empresa Minera Colquiri (EMC), ambos paralizados en la gestión 2020.

Al referirse a nuevos proyectos, la autoridad hizo hincapié en dos emprendimientos prioritarios: Amyapampa, en el tema del oro y Mallku Khota, como reservorio de indio, muy utilizado en la industria de la electrónica.