CNC-Bolivia organiza foro para promover el liderazgo de las mujeres

  • AGENCIAS -
CNC-Bolivia organiza foro para promover el liderazgo de las mujeres
Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia)
La Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) organiza el Foro Mujeres 5.0 denominado “Liderazgo con el Rol Directivo de las Mujeres”, que se realizará del 14 al 15 de abril, con el objetivo de promover a través de historias de éxito y perseverancia de mujeres destacadas el liderazgo y emprendimiento del sector femenino.

“Como el gremio empresarial más representativo del país, con el foro se pretende coadyuvar a abrir camino a otras mujeres uniendo esfuerzos de líderes de todos los ámbitos, pues cada día vemos que las mujeres son capaces de liderar países, empresas, partidos políticos, comunidades y organizaciones”, afirmó el presidente de la CNC-Bolivia, Rolando Kempff.

Publicita en Páginas Amarillas


El representante señaló que el encuentro también busca alentar a más mujeres a lograr sus metas sin importar su profesión, posición o cargo que desempeñen y establecer los medios necesario para tener una sociedad más inclusiva, equitativa y justa para generar un valor agregado en sus diferentes gestiones.

“El foro además pretende motivar a las mujeres para generar nuevos liderazgos en el ámbito empresarial, el sector público y otros”, agregó Kempff.

El evento se efectuará vía virtual, desde las 09:30, el 14 y 15 abril mediante la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo a través de la página de la red Social Facebook de la Cámara Nacional de Comercio. Los interesados pueden registrarse de forma gratuita en el portal web del gremio.

El empresario precisó que en el encuentro los temas que se expondrán son: el empoderamiento, la integración y talento; la dinámica femenina en roles directivos; las habilidades gerenciales y directivas; los retos para la mujer en la función pública y privada; el liderazgo para enfrentar la desigualdad de género en las organizaciones y la importancia de la autonomía económica.

Abre tu tienda online


El encuentro está dirigido a mujeres gerentes, altas ejecutivas empresariales, líderes y representantes de instituciones y organizaciones en cargos de decisión de entidades públicas y privadas.

En esa línea, Kempff resaltó que en el primer día del foro compartirán sus experiencias la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado; la gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo y la directora ejecutiva del Grupo Nueva Economía, Carola Capra.

En tanto, indicó que el segundo día del encuentro expondrán la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips; la presidenta del directorio del Banco FIE, Ximena Behoteguy y la gerente general de Alexander Coffe Shop S.R.L., Pamy Quezada.

En ese marco, Kempff agradeció el apoyo de las instituciones y empresas para la realización del foro pues muestra el firme compromiso de continuar coadyuvando para que la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos prioricen la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en la agenda del desarrollo sostenible.

Los Parrales


Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia)