SIN brinda capacitación virtual sobre el Re-IVA y otros temas tributarios

  • ABI -
SIN brinda capacitación virtual sobre el Re-IVA y otros temas tributarios
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó este viernes que ofrece capacitación virtual sobre el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para que las personas naturales con ingreso mensual promedio igual o menor a Bs 9.000 se beneficien de la devolución del 5% del IVA.

Según un boletín institucional, los interesados deben consultar horarios y fechas en la página web www.impuestos.gob.bo y pulsar el botón “Cronograma de capacitación externa”.

Publicita en Páginas Amarillas


Además, sólo se necesita un teléfono celular, una tableta o una computadora con conexión a internet, tener instalada la plataforma Cisco Webex e ingresar a la sala virtual a través del enlace 10 minutos antes del inicio del curso.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos económicos a las familias más necesitadas y reactivar la demanda interna.

El SIN ofrece, por otro lado, cursos de capacitación virtual sobre el RC-IVA - agentes de retención, el aplicativo “Mis facturas”, facilidades de pago, el llenado de los formularios 200 y 400 resumido, entre otros, para que los contribuyentes cumplan sin problemas con sus obligaciones fiscales.