Ministro Montaño da inicio a reactivación de obras en carretera El Espino-Charagua-Boyuibe

  • ABI -
Ministro Montaño da inicio a reactivación de obras en carretera El Espino-Charagua-Boyuibe
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dio inicio este miércoles la reactivación de la construcción de la carretera El Espino-Charagua-Boyuibe en el departamento de Santa Cruz, que demandará una inversión de más de Bs 47 millones.

“Ya hemos desembolsado más de Bs 47 millones. Ese desembolso permite que se reactive el 85 por ciento de la obra. Nuestro Gobierno está gestionando para que se pueda concluir esta obra”, aseveró, en un acto realizado en el área de obras civiles de la ruta vial.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad gubernamental dijo que el desembolso económico efectuado hasta el momento para la obra “permite abrir una cartera de más de Bs 200 millones”.

La empresa que está a cargo de la construcción de la carretera no puede decir que no se tiene recursos económicos para continuar con su labor, agregó.

“Además de eso, vengo a hacer efectivas las gestiones de nuestro hermano presidente Luis Arce de llegar con recursos económicos a los bolsillos del pueblo”, acotó.

Según datos oficiales, el proyecto carretero vinculará a Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. La obra tendrá 159 km de longitud.

Abre tu tienda online


SSe ejecuta en dos fases: primero el tramo El Espino-Charagua, de 74,4 km, que conectará directamente a Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija; y el segundo tramo que irá de Charagua a Boyuibe, con 84,3 km.